Escala de medición del aprendizaje organizacional en centros escolares En este estudio se adaptó y validó una escala de aprendizaje organizacional para centros escolares en una muestra de 119 escuelas de administración municipal en Chile. Se describen las características de validez y fiabilidad del instrumento de medición y la organización de los ítems en tres factores de los 28 ítems que componen la escala: cultura de aprendizaje, claridad estratégica y aprendizaje colectivo.
Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil - TADI/ DIVULGACIÓN El Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI), es una escala que permite evaluar de manera continua el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños entre 3 meses y 6 años de edad, diseñado y estandarizado en Chile.
Dossier: TICS y aprendizaje La tecnología brinda numerosos beneficios que ayudan a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula, así como a aumentar el interés de niños y adolescentes en actividades académicas. Por eso, el área de Tecnologías de la Información y educación del CIAE busca investigar la relación que existe entre la tecnología, la educación y el aprendizaje, para diseñar, desarrollar y validar modelos que faciliten la enseñanza mediante el uso de tecnología en el aula.
El trabajo colaborativo, experiencias, visiones y creencias de los docentes La colaboración docente es clave como factor de aprendizaje y mejoramiento. Por eso, un estudio encuestó a más de mil docentes y realizó estudios de caso para analizar las oportunidades de aprendizaje colaborativo y las visiones de los profesores en este tema.